Preguntas frecuentes

Cómo se contabiliza el espacio en disco asignado

Hostings

El espacio en disco especificado en las cuentas de hosting se refiere al consumo en disco duro que se realiza contabilizando los archivos en la carpeta de httpdocs (carpeta de archivos web), el espacio en disco usado por el FTP Anónimo, el espacio de los correos almacenados (una vez descargado en un cliente de correo como Thunderbirddeja de ser contabilizado), el espacio de las listas de correo, el tamaño de las bases de datos y el espacio en disco de las aplicaciones web como Servidor Tomcat.

Cuánto tiempo tengo que esperar a que den de alta mi pedido

General

Una vez confirmemos el ingreso del importe correspondiente a su pedido daremos de alta su servicio en el mismo día o en el siguiente día laboral. En el caso de pago a través de paypal o tarjeta bancaria el proceso es casi instantáneo.

En el caso de que realice el pago a través de transferencia bancaria si desea agilizar el proceso puede remitirnos un justificante del pago a contacto_web@hospedaxes.com

Pagos mediante transferencia bancaria

General

En el caso de que desee realizar pago mediante transferencia bancaria debe indicar en el concepto de la transferencia el pedido realizado (por ejemplo nombre del dominio y plan contratado).

Recuerde que si desea agilizar el proceso puede remitirnos un justificante del pago a contacto_web@hospedaxes.com

¿Puedo contratar un hosting teniendo el dominio con otra empresa?

Hostings

Por supuesto puede contratar un hosting teniendo el dominio con otro proveedor, para ello, una vez contratado el servicio de hosting se le indicarán las DNS que debe cambiar en su dominio para que éste pase a apuntar al servidor asignado para usted.

¿Dónde están ubicados nuestros servidores?

Hostings

Los servidores están situados en centro de datos Interxión de Madrid, España. Por lo que los sitio webs alojados en nuestros servidores pueden cumplir con la ley de protección de datos.

¿Puedo tener una ip única para mi dominio?

Hostings

Es posible tener una ip fija única para un dominio, sólo debe solicitarla en el centro de soporte. Su coste es de 5€ (IVA no incluido).

¿Puede habilitarme una cuenta de pruebas de hosting?

Hostings

Si desea probar nuestros servicios de hosting sólo debe cumplimentar el formulario de prueba gratuita durante 7 días.

¿Cuáles son los métodos de pago?

General

Dispone de los siguientes métodos de pago

- Transferencia bancaria
- Paypal

¿Es posible aumentar mi plan de hosting?

Hostings

Siempre es posible aumentar el plan de hosting contratado. En dicho caso se descontará de la nueva contratación la aportación ya realizada.

¿Cómo se gestionan las bases de datos?

Hostings

El panel de control de hosting proporciona para la gestión de bases de datos el software PHPMyAdmin.

¿Puedo integrar un certificado en una cuenta de hosting?

Hostings

Tenemos a su diposición un amplio catálogo de certificados que puede vincular a su cuenta de hosting tanto, si la tiene contratada con nosotros como si la tiene contratada con otro proveedor.

¿Se realizan backups de seguridad automáticamente?

Hostings

Todos los días de madrugada se realizan copias completas de la máquina en caso de que ésta sufra algún fallo.

Este backup es utilizado en caso de fallo completo del servidor, ante el posible caso de error en un dominio concreto el cliente debe realizar los backups pertinentes.

¿Cuál es el sistema operativo para los servidores?

Hostings

Tanto para hosting con soporte JAVA como hosting Ruby on Rails y hosting PHP los sistemas operativos disponibles son Centos, Fedora Core o Debian.

En el caso de contratar un servidor dedicado o un vps podrá elegir el sistema operativo entre las opciones Centos, Fedora Core o Debian.

¿Cuál es el panel de control?

General

El panel de control del hosting es Plesk. Hemos elegido la tecnología Plesk de Parallels por su sencillez de uso y potencia, por su gran margen de personalización, además cuenta con gran seguridad y una fácil integración de addons como soporte Tomcat o PostgreSQL, entre otros.

Garantía de disponibilidad de servicio de hosting

Hostings

HOSPEDAXES asume un compromiso de GARANTÍA de asegurar una disponibilidad de servicio como sigue:
- GARANTIA DE DISPONIBILIDAD DE RED.
Se refiere al tiempo en que el puerto asignado del Servidor recibe conectividad a Internet.
Definición de las variables de medición:
La disponibilidad del servicio se calcula según la siguiente fórmula:

donde

D es el tiempo de disponibilidad del servicio
T es el tiempo total mensual.
Td es el tiempo con pérdida total de conectividad Este tiempo de pérdida, será igual al que trascurre desde la apertura de la incidencia, hasta el cierre de dicha incidencia. 

En caso de pérdida de disponibilidad real de este nivel de servicio, se aplicarán las penalizaciones de la siguiente tabla, medidas en porcentaje de descuento sobre la facturación mensual en conceptos de que incluyan conectividad  (no se incluye sobre servicios adicionales contratados)

Porcentaje de descuento
                  
Disponibilidad de servicio (D)    

99% > D >= 98%     10%

98% > D >= 96%     20%

96% > D >= 90%     100%
                         

Cálculo del tiempo de caída: el cómputo de esta magnitud se establecerá desde que se ha dado noticia a HOSPEDAXES del acaecimiento del problema, o desde que HOSPEDAXES ha apreciado el problema (apertura de la incidencia).  El tiempo de la incidencia finaliza cuando HOSPEDAXES comprueba que dicho servicio se ha restaurado completamente (cierre de incidencia).

No se considera tiempo de caída aquel debido a problemas derivados de un mal uso de la red, o una mala configuración de la red por parte del Cliente.

No se incluye dentro de este tiempo cualquier corte de conectividad programado. HOSPEDAXES se compromete a comunicar por escrito al Cliente cualquier corte programado del servicio con 48 horas de antelación. En el comunicado HOSPEDAXES deberá de indicar el tiempo estimado del corte de servicio. 

En caso de aplicación de la garantía, la cuota de devolución será acreditada a la cuenta de cliente, y podrá ser deducida del siguiente pago por parte del Cliente.